SOER Centroamérica

OER Costa Rica forma parte de SOER Centroamérica

 

 

Bienestar Humano

 
 

Capacitación a sus necesidades

SOER Centroamérica ofrece seminarios, talleres y cursos y coaching "a sus necesidades" para empresas privadas, instituciones y organizaciones civiles tanto en el lugar de trabajo como en un centro de capacitación.

En este página ejemplos de los seminarios y talleres. Los seminarios y talleres se diseñan a base de las preguntas del cliente.

Para información y ofertas: tel´. 2245 1393 o info@soercostarica.org

 
Para...
Docentes...
Donde...
Precio...

Empresas
Instituciones
Cooperativas
Sindicatos
Asociaciones
Organizaciones sociales
Iglesias

Los docentes para los seminarios, talleres
Y cursos son altamente calificados a
nivel universitario.

En el lugar de trabajo...
En el centro de capacitación
de SOER...
En otro lugar de preferencia del
cliente...

SOER Centroamérica hace precios
a la medida.
Llámanos o escribanos para una
oferta:
tel 2245 1393
info@soercostarica.org

“Motivación para la fuerza de ventas”

Una guía para todo aquél que de la venta haga su profesión. Base de entrenamiento para vendedores y equipos de venta. No sólo orientado al vendedor sino también, al responsable de entrenar o conducir un equipo.
Conocimiento adquirido en la práctica se mescla con la teoría académica:la mayor cantidad de elementos necesarios para profesionalizar a todos aquellos que deseen forjar mejor su futuro en las ventas.

 

 

 

SERIE DESARROLLO MANDOS MEDIOS

“Habilidades de supervisión para mandos medios”

Tiene como objetivo proporcionar a los participantes los instrumentos, herramientas y metodologías necesarios para la implementación y supervisión de estrategias, que les permitan realizar las adecuaciones o ajustes necesarios para mejorar el proceso, y así tomar las decisiones que garanticen el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

 

 

 

 

SERIE DESARROLLO PERSONAL

“La comunicación asertiva en los equipos”

Este seminario contribuirá al manejo de conflictos al establecimiento de límites y a enfrentar situaciones de tensión. Muestra cómo el uso de técnicas asertivas reducirá la tensión física y mental en el cuerpo, ayudando a resolver problemas con el consiguiente mejoramiento de la productividad. En una forma integral el seminario le ayudará a reforzar las siguientes habilidades en cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.

 

 

 

SERIE: SATISFACCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

“Atención telefónica”

La atención telefónica es otra de las tareas importantes para el desarrollo del personal asignado a esta tarea.
Una actitud positiva, con ganas de ayudar a la persona que se encuentra al otro lado del teléfono, son algunas de las cosas a tener en cuenta. Este seminario, le ayudará a corregir algunas actitudes inadecuadas para el trabajo.

 

 

 

 

 

SERIE: ACTITUDES

“Optimizar las actitudes”

Un mundo vibrante de posibilidades existe más allá de los miedos, hábitos y convicciones. Los individuos pueden acelerar su paso de interacción, si tiene el valor de enfrentarse al miedo. Existe el arte de la transformación es ¡estar conectados y vivir! Este programa fue creado para llevar al participante en un viaje de
descubrimientos. Una de las partes más intensas de este programa lleva al participante a sentirse renovado en su propio comportamiento y a comprender
el mensaje que guarda: LA ACTITUD: UNA POSIBILIDAD RADIANTE.

Estratégicas para la competitividad - Programa de gestión de Recursos Humanos”

Meta es perfeccionar al Gerente y/o encargado de RRHH en su labor en la división del trabajo entre unidades o secciones diferenciadas, tanto en su dimensión vertical como horizontal. De las sucesivas divisiones del trabajo se contempla la estructura organizativa repartido por las diferentes unidades que corresponden a la lógica de la organización del trabajo en el mundo de las organizaciones.

 

“Inteligencia emocional”

Contribuir a fomentar en los participantes el autoestima, promover la creatividad y espíritu emprendedor. Crear conciencia de que en el mundo actual la única constante es el cambio. De igual manera que los problemas y la adversidad son oportunidades de aprendizaje, De esta manera aprenderán a entender sus actitudes y las de los demás y a modularlas o modificarlas para funcionar con mayor plenitud y efectividad.

 

 

 

 

 

 

 

"Relaciones interpersonales"

Esta diseñado para proporcionar a los participantes la posibilidad de realizar un auto análisis profundo que les permita conocer con mayor exactitud sus fortalezas y debilidades y encontrar la forma adecuada de alcanzar un desarrollo motivacional para poder trabajar en equipo y obtener mayor productividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Técnicas de servicio al cliente”

Toda empresa o institución de servicio no puede pasar inadvertido este hecho, por lo que debe alinear sus sistemas y sus recursos humanos hacia técnicas de servicios.
Los clientes y/o usuarios tienen expectativas de los servicios que solicitan, es necesario adquirir nuevas cualidades del servicio., y este seminario le ofrece las técnicas necesarias que le ayudaran para alcanzar personalización en la relación con el cliente - usuario.

 

 

 

 

 

 

"Mejorando la asertividad”

Asertividad se refiere a la conducta interpersonal que implica la expresión directa de los propios sentimientos y la defensa de los propios derechos personales sin negar los derechos de los demás. Cuando los propios derechos se ven amenazados, se puede actuar de tres maneras distintas que son: pasiva, agresiva y asertiva. La persona asertiva elige por ella misma, protege sus propios derechos y respeta los derechos de los otros, consigue sus objetivos sin herir a los demás, es expresiva emocionalmente, se siente bien con ella misma y tiene confianza en sí misma. En este seminario se aprenden sobre algunos aspectos importantes del ser humano para adoptar actitudes más asertivas., mejorando la asertividad que cada uno posee.

”Change management – Gerencia de Cambio”

La economía y el mercado cambian rápido. Para empresas y organizaciones es de interés vital de adaptarse a nuevos desarrollos. ¿Cómo realizar los cambios necesarios en su organización? Cómo manejar estos procesos? Cambio como fuente de energía e impulso para su organización. En el seminario se aprende como gerenciar los procesos de cambio.

 

 

"Habitos efectivos y herramientas en la calidad total del servicio al cliente"

Desarrollar hábitos de efectividad y herramientas para el buen uso del tiempo, con el fin de proporcionar a los participantes la posibilidad de realizar un auto análisis profundo que les permita conocer con mayor exactitud sus fortalezas y debilidades y encontrar la forma adecuada de alcanzar de manera práctica, funcional los medios con los cuales pueda distribuir mejor su tiempo y obtener mayor productividad.

 

 

"Manejo del stress"

Este Seminario tiene como objetivos generales: Conocer las fuentes del stress, diferenciarlos, conocer las técnicas especiales de meditación y relajamiento, controlar las preocupaciones. Todo esto ayudara a adquirir conocimientos acerca de los síntomas y como el poder de la actitud ayuda para superar el stress.

 

 

 

 

“El arte de prestar un magnifico servicio al cliente”

En el trato diario con otras personas, tenemos la sensación de que el servicio es algo que se debe hacer por rutina, pero va más allá de una simple rutina. Realmente la importancia de prestar un buen servicio perso¬nal es indispensable para que los usuarios/clientes se marchen complacidos.
Este seminario le ofrece herramientas esenciales para prestar un servicio óptimo que consti¬tuye el fundamento sólido del servicio magnifico y por lo tanto le ayudara actuar en consecuencia.

 

“Como sentirse bien consigo mismo”

Ayuda a los jóvenes a darse cuenta de que tener una mala opinión de uno mismo es un problema normal que se puede resolver. En este seminario hay mucho sobre la forma en que éramos de niños... Sobre nuestra creatividad, confianza y aceptación del mundo a nuestro alrededor. La vida nos ha saturado de dudas, inhibiciones y barreras que bloquean el pensamiento creativo e ideas nuevas. Excelente para programas de motivación, creatividad y realización personal.

“Capacitación para formadores”

Entrenar, capacitar y formar a formadores. Planeación didáctica y habilidades de Instrucción. Elaboración de la estructura didáctica del curso y el diseño de la guía de instrucción o plan de sesión para orientar el trabajo del instructor. Manuales de instrucción y diseñar y utilizar apoyos didácticos.

 

 

"Formación de instructores"

Este Seminario esta diseñado para contribuir al fortalecimiento de las cualidades y competencias de los funcionarios que cumplen funciones de docencia, en el manejo de modernas tecnologías de Enseñanza - aprendizaje, para que puedan actuar como Facilitadores en los Programas de Capacitación que se ejecutan en sus empresas.

 

 

"Mejoramiento de las relaciones humanas para incrementar la productividad de los equipos de trabajo"

Este Seminario tiene como objetivo de ayudar a los participantes a aumentará sus capacidades para adaptarse a los equipos de trabajo que alcanzan metas organizacionales elevadas, mediante el trabajo colectivo planificado, la toma de decisiones a nivel de equipo, la solución creativa de problemas en los niveles adecuados, con economías en tiempo y en costos.

 

“Atención y servicio al cliente”

Este Seminario esta diseñado para contribuir al fortalecimiento de las cualidades y competencias del personal de contacto directo con el cliente y de los mandos intermedios en el manejo de un nuevo concepto de atención al cliente basado en la relación de Servicio – Beneficio, integrando a todas las actividades empresariales los lineamientos generales de atraer, vender, satisfacer y vincular tanto clientes como a empleados

 

SERIE ELABORCION DE PROYECTOS

"Formulación, evaluación y gerencia de proyectos"

El objetivo de este seminario es dotar a los profesionales de los conocimientos básicos para formular, evaluar y gerencia proyectos.
Esta dirigido a profesionales que laboran en el sector privado y todos aquellos profesionales interesados en adquirir y actualizar conocimientos a nivel avanzado en el área de la formulación, evaluación y gerencia de proyectos.

“Relaciones interpersonales para PYMES”

Herramientas necesarias para las PYMES, con énfasis en la mejora de las relaciones interpersonales, el énfasis también de trabajar mejor, el nivel de productividad también aumenta. La organización exitosa tendrá la capacidad de que sus colaboradores tengan la empatía necesaria para poder mejorar como profesional. Las buenas relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo fomentan la ilusión, la motivación y aporta energía.

 

“Gerencia con liderazgo”

Este Seminario esta diseñado para capacitar al nivel estratégico y gerencial en conocimientos de planificación estratégica que permita revisar la visión de la Institución en vista de los cambios del entorno. Desarrollando y propiciando en las personas el gran potencial que tienen guardado, para ser más productivos

 

 

 

“Comunicación persuasiva”

Este Seminario esta diseñado para contribuir al fortalecimiento de las cualidades y competencias del ejecutivo moderno, personal de las áreas de comunicación, relaciones públicas de los mandos intermedios en el manejo del nuevo concepto de comunicación persuasiva, que les permitirá realizar exposiciones, intervenciones y/o presentaciones que no sólo convenzan racionalmente, sino persuadan emocionalmente y por tanto, mueven la voluntad del interlocutor en la dirección deseada.

 

"Excelencia en el servicio al cliente”

Todas las organizaciones y empresas requieren de un personal altamente calificado, que genere confianza entre los clientes/usuarios, y que les permitan a cada uno de los clientes, que se sientan identificados con la organización que demandan una necesidad. Si los clientes deben estar satisfechos tanto con los productos como los servicios. Este seminario les enseña aumentar su potencial para un excelente servicio al cliente.

 

"Diseño, planificación e implementación de campañas para obtención de fondos”

Este Seminario tiene como objetivo principal que los participantes logren conocer y utilizar una metodología exitosa para diseñar, organizar e implementar campañas de obtención de fondos. La metodología a utilizar es la de aprender haciendo, está diseñado como un seminario taller en el cual se conjugan las conferencias con ejercicios prácticos para la implementación de lo aprendido.

“Trabajar con proyectos - Gerencia de proyectos”

Principios y prácticas básicas para trabajar con proyectos. Grandes rasgos del Marco Lógico. Objetivos estratégicos y trabajar a base de resultados. Eliminación de riesgos. Excelencia operacional, liderazgo de producto y “customer intimacy”. Transparencia y saber de trabajar más inteligente y bajo costo. Gerencia de proyectos.

 

“La nueva gestión de los recursos humanos”

Tiene como objetivo proporcionar a los participantes los medios para realizar los ajustes permanentes de la gestión del personal que requieren las empresas, en términos de nuevas tendencias y orientaciones del contexto que les rodea. La planeación tienen por objetivo prever la fuerza laboral necesaria, entendiéndose como las competencias que la organización necesitará en cada momento y lugar. La planeación de los recursos humanos debe tener como premisa el análisis y descripción de los puestos de trabajo, partiendo de las competencias exigidas por el puesto.

 

 

"Ética y valores organizacionales"

Fundamentación de una propuesta para la formación y desarrollo de los Valores.
Los valores constituyen el núcleo de la actuación humana, en cuanto a que son significaciones positivas que se convierten en motivos de elecciones preferenciales por unos modos de actuación frente a otros, en interés de lograr el cumplimiento de los objetivos sociales. Por lo que podemos decir que los valores son pautas y guías de nuestra conducta. Los valores guían la actividad humana en todas sus manifestaciones, convirtiéndose en elementos indispensables en la regulación de la conducta de los seres humanos.

 

     

“Planificación con enfoque del marco lógico”

Tiene como objetivo que el participante comprenda los instrumentos fundamentales del enfoque del Marco Lógico, en la planificación y programación, su relación con el proceso administrativo, y sea capaz de aplicarlos en la elaboración y ejecución de programas y proyectos.

 

 

 

 

 

 

       

"Trabajo en equipo"

El participante aumentará sus capacidades para adaptarse a los equipos de trabajo que alcanzan metas organizacionales elevadas, mediante el trabajo colectivo planificado, la toma de decisiones a nivel de equipo, la solución creativa de problemas en los niveles adecuados, con economías en tiempo y en costos.

Este Seminario ayuda a los participantes a desarrollar técnicas de trabajo en equipo que influirán directamente en beneficios para el cliente, el equipo de trabajo y la organización.

       
       

"Técnicas de motivación"

En el Seminario "Técnicas de Motivación Laboral" encontrará muchos consejos que le ayudarán a los participantes a mantener vivo el interés por el trabajo. Las técnicas específicas que se encuentran en este seminario pueden emplearse para tratar aquellas áreas que les permita actuar de forma dinámica, una mejor dedicación y el compromiso constante de ser una persona motivada.

Este Seminario ayuda a los participantes a desarrollar técnicas de motivación que influirán directamente en beneficios para el cliente, el equipo de trabajo y la organización.